Tienes una “AMIENEMIGA”??????

Cada vez que me voy de viaje mi primer parada en el aeropuerto de Malaga es en “Libros y prensa” allí me hago con todas las revistas posibles y en una de ellas encontré un articulo sobre las AMIENEMIGAS que encontré interesantísimo!!! parecía escrito en el corazón de Marbella. Estoy segura que cada una de las personas que me leen me puede contar una historia para no dormir sobre este tipo de relaciones de rivalidad, celos, envidias, cotilleos y toxicidad de personas que están en tu circulo social mas cercano.

Sophia Loren and Jayne Mansfield at Romanoff's (Beverly Hills, 1957)

Se dice que hay mas drama en una relación de amistad entre mujeres que en una relación romántica, hay tal cantidad de sentimientos encontrados  que es difícil dejar de lado a algunas  amistades, estas personas te pueden resultar divertidas porque se ríen de otros con mucha gracia (y no reparamos en el riesgo que eso significa), te gusta pasar tiempo con ellas o no tienes posibilidad de mantener la distancia ya que la vida social no te lo permite porque te las encuentras en cada cena y en cada fiesta a la que concurres o porque como dice la sicóloga Elsa Orozco “el componente adictivo de estas relaciones se responde desde la propia carencia, si nos mantenemos junto a alguien tóxico es porque nos da miedo el vacío que esa persona dejaría al sacarla de nuestras vidas o porque nos compensa”.

Hay una gran cantidad de tipos según la relación social que tengas que van desde:

-Compañeras de trabajo amienemiga, competitivas y listas para ponerte una zancadilla.

-madres de compañeritos de tus hijos amienemigas que quieren que sus hijos sean mejor que el tuyo claro!.

-amigas de toda la vida que se convierten en amienemigas porque has progresado mas que ellas.

-Amienemigas que les gustaría tener tu casa, tu trabajo, tu marido, tus hijos etc y que creen que haciendose amigas tuyas tienen alguna posibilidad.

Frases De Celosas  No Soy Celosa

En fin un sinfín de ejemplos que tardaríamos años en enumerar!!!!

Aquí van 3 casos que me han pasado a mi directamente en Marbella solo por comentar algo ya que la lista es larga.

1) Una amiga mia a la que he apoyado muchísimo desde que la conozco con mi programa de TV y entrevistas etc, le dice a otras amigas mías que no vayan a nuestro Bar Lagos. Glupppppp???? porque??? que me cuentan. Y que hago? me peleo? me alejo? es amiga de mis amigas. En fin ahí esta, ahí sigue como una de mis amienemigas.

2) Una amiga que se vanagloria de decir lo buena amiga que es pero apenas puede me copia todo lo que hago y nunca le puedo contar nada ya que siempre trata de hacer lo mismo antes que yo. Glupppppp???? que me cuentan. Y que hago? es buena chica,  no es mala persona, se que me quiere así que ahí sigue como otra de mis amienemigas.

3) Una amiga de toda mi vida le saco la señora que cuida a mi mamà con el pretexto de que la necesitaba para ella, le ofreció un sueldo mejor y dejo a una señora de 86 años sin cuidadora y saben porque? porque otra amiga en común me la recomendó en vez de ella. gluppppppppppppppp bueno esta ya no es mas amienemiga, quedo fuera de mis amistades.

 

Mi idea de amistad es la alianza, el apoyo y la admiración mutua y sin duda la seguridad de contar con buenos amigos es una de las satisfacciones mas importantes para cualquier ser humano. Y algo fundamental para mi es la coherencia! mostrar una personalidad única a todos tus amigos, la forma de expresarte, la actitud y bueno la conducta en general. Nada que me provoque mas desconfianza que ver gente que un día actúa de una manera y otro día de otra.

imagenes_de_amistad_para_facebook_se_demuestra

Me gustaría que quien quiera me cuente una historia sobre “AMIENEMIGAS” que hayan vivido y por supuesto sin nombres.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *